Presidenciables2024

presidenciables 2024
Osorio-Chong-y-Beltrones-se-acercan-a-la-oposición-Construyendo-candidaturas-para-el-2024

Cuando Osorio Chong y Fabio Beltrones “se unen” y se lo proponen, desaliñan todo el tablero político que meticulosamente ha dispuesto AMLO.

En una de sus más recientes contribuciones en el diario El Financiero, Enrique Quintana plantea que a la realidad nacional le hacen faltan nuevas narrativas. Naturalmente, dichas historias deben de ir acompañadas de acontecimientos (no todo son dichos).

Manifiesta que el accionar del presidente AMLO es lo único que está imperando en el país y que estos son absolutamente abrumadores.

Pues bien, estimados lectores, aquí les va una disrupción a dicha narrativa; alguien está intentando crearla y operarla, y es de las pocas que, me atrevo a decir, le sacan sendos calambres a López Obrador.

Y es que cuando Manlio Fabio Beltrones y Miguel Ángel Osorio Chong “se unen” y se lo proponen, desaliñan todo el tablero político que meticulosamente ha dispuesto el primer mandatario.

Dentro de esta nueva lógica política, Alejandro Moreno podría pensar que ‘le crecieron los enanos’ en el circo que es su partido, mas estará equivocado.

La verdad es que, como tantas ocasiones ha sucedido en el tricolor, hay voces al interior que no son escuchadas hasta que explotan o, como en este caso, arrebatan.

Alito no midió que hay figuras que no requieren un puesto o nombramiento formal para hacerse escuchar en momentos sumamente importantes del acontecer nacional.

Ambos priistas se acercan al PAN

De hecho, Ricardo Monreal —que tonto no es— ya ha detectado este movimiento, esta nueva narrativa y escenario político.

Entendió a la perfección que la voz de cuatro ex dirigentes del PRI, sumada a la de algunos legisladores, pero particularmente insertado el posicionamiento de Beltrones Rivera, todos opuestas a la Reforma Eléctrica, va a generar muchos efectos no previstos más allá del debate de la iniciativa de ley.

Lo dicho por Osorio Chong y Manlio Fabio significa muy claramente no permitir que la contrarreforma avance; juntos pueden mover a muchos legisladores del tricolor e incluso de entre la alianza partidista de la cual su partido forma parte. Pero también intentarán sumar voces y acciones para otros propósitos y objetivos que pronto averiguaremos…

Ambos priistas se acercan al PAN y le imponen una nueva pauta a Moreno, una donde apoyar o no la contrarreforma eléctrica no dependerá solo de la opinión de la cabeza del partido ni tampoco, para el caso, de las mesas de discusión que este ha dicho implementará.

Opinión de: Verónica Malo Guzmán de SDP NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *