Presidenciables2024

presidenciables 2024

Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de la Ciudad y Samuel García, gobernador de Nuevo León, encabezaron el contingente que honró a las primeras familias establecidas en el Ojo de Santa Lucía.

Más de 2 mil jinetes, entre ellos el gobernador Samuel García, y el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, tuvieron 426 razones para cabalgar por las calles de la ciudad: un aniversario más de la fundación de la capital de Nuevo León.

Desde Parque Fundidora hasta el Palacio Municipal, pasando por Colón, Pino Suárez, Juan Ignacio Ramón, Zaragoza y Ocampo, los jinetes honraron a las primeras familias asentadas en los alrededores de los Ojos de Santa Lucía, que actualmente es el corazón de Monterrey.

Acompañados por la música de la banda La Treviñosa que amenizó el recorrido con música y canciones del género, sin faltar “El Corrido de Monterrey”, los jinetes deslumbraron al público que se acercaba para admirar su destreza.

“Desde hace 426 años somos una tierra pujante, de mujeres y hombres de trabajo que, pese a las condiciones adversas y extremas del clima, del territorio, nos hemos sabido reponer, salir adelante y levantarnos cada vez más fuerte que nunca”, expresó Colosio Riojas.

En total fueron 2 mil 136 caballos, que recorrieron 10 kilómetros.

De los jinetes, el 85 por ciento fueron del Estado y el resto de otras entidades del país, incluyendo de las agrupaciones Cabalgantes de Nuevo León, Federación Mexicana de Cabalgantes, Federación Nacional de Cabalgantes Cimarrones, Unión de Cabalgantes de la Región Citrícola y Cabalgantes Unidos del Valle.

Colosio Riojas y García portaban las respectivas banderas de Monterrey y de Nuevo León.

Detrás del contingente caminó otro, de trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos, que fueron recogiendo los desechos de los caballos, de tal forma que las calles quedaron limpias en cuanto terminó la cabalgata.

Desde el nacimiento de esta ciudad en 1596, su gente la ha convertido en una de las más florecientes de México; transformada desde hace décadas en la capital industrial del país, conocida en todo el mundo por la solidaridad de los regios, por sus costumbres, por la carne asada, el futbol, la sobrevivencia a embates de la naturaleza y muchas características más de los de esta tierra.

Al reanudar la conmemoración luego de la pandemia por el Covid 19, la actual Administración Municipal busca preservar nuestro patrimonio cultural y fortalecer la identidad de Monterrey, dándole visibilidad nacional e internacional.

Texto de: https://www.publimetro.com.mx/nuevo-leon/2022/09/11/a-caballo-celebran-426-anos-de-la-fundacion-de-monterrey/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *