Presidenciables2024

presidenciables 2024

El candidato de Morena al Senado interpuso una queja contra el candidato presidencial y su partido Movimiento Ciudadano por presunta propaganda calumniosa

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a Movimiento Ciudadano retirar un spot de su candidato presidencial, Jorge Álvarez Máynez, en el que acusa de robo a Ricardo Sheffield, candidato de Morena al Senado, por presunto contenido calumnioso.

El morenista Ricardo Sheffield interpuso una queja contra Álvarez Máynez y Movimiento Ciudadano por presunta propaganda calumniosa en un promocional en la cuenta de Youtube del aspirante, así como el spot pautado para televisión.

En el promocional, el candidato de MC dice: «Sheffield que ahora es de Morena, robaba a manos llenas en el PAN».

Al respecto, la comisión determinó que esta frase no está amparada bajo la libertad de expresión y «desde una perspectiva preliminar podría constituir la imputación del delito de robo».

El jueves, la Comisión de Quejas y Denuncias también ordenó a Movimiento Ciudadano retirar un spot de su candidato presidencial, por presunta calumnia contra Manuel Añorve, candidato al Senado por el PRI.

nota tomada de: https://www.eluniversal.com.mx/elecciones/ine-tumba-otro-spot-de-alvarez-maynez-ahora-contra-ricardo-sheffield/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *