Presidenciables2024

presidenciables 2024

Xóchitl Gálvez también se posicionó respecto a las declaraciones del presidente de Argentina

La candidata a la Presidencia de la República de la coalición Seguimos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, respondió a Javier Milei, mandatario de Argentina, para pedirle respeto por el titular del Ejecutivo Federal mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Durante su visita a Oaxaca, la militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) argumentó que en las posiciones políticas debe de haber respeto en las ideas, ya que se trata de dos proyectos diferentes los que se están desarrollando en México y en la nación sudamericana.

“Claro que nosotros pedimos que haya respeto para el presidente, pero lo que está en el fondo pues son los proyectos. Por eso, es lo que hay que reivindicar más allá de cualquier cosa. Ellos consideran un proyecto y nosotros tenemos otro proyecto y tiene que haber respeto”, expresó el miércoles 27 de marzo.

Para profundizar en su idea, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México indicó que el respeto también se da para el pueblo argentino porque fue el que eligió el proyecto del actual gobernante; sin embargo, destacó que, en el país, el humanismo mexicano ha dado resultados en todas áreas, especialmente en materia económica.

“Son proyectos distintos, entonces, respetando, obviamente, lo que decidió el pueblo de Argentina y al presidente Milei, pues allá se está desarrollando un proyecto y aquí se desarrolla otro. Y aquí lo que ha demostrado el proyecto del Humanismo Mexicano, de la Cuarta Transformación, como lo he dicho, es que da resultados, particularmente en el tema económico”, continuó.

El posicionamiento de la morenista se dio horas después de que se presentó un adelanto de la entrevista que el presidente argentino concedió al periodista Andrés Oppenheimer, en la cual fue cuestionado sobre muchos asuntos, incluidos los señalamientos que el mandatario mexicano ha hecho en su contra.

Y es que al ser cuestionado sobre las críticas que López Obrador ha vertido sobre su gobierno y sus ideas libertarias, Milei calificó esto como “un halago” debido a que provenían de “un ignorante”, por lo que se dijo enaltecido de la situación.

Sin embargo, no fue del único que habló, sino que también se hizo alusión a la candidata debido a que ella calificó su triunfo como “un retroceso” en la nación sudamericana.

En respuesta, el libertario recordó los “errores” que causó el kirchnerismo en la política social argentina: “El populismo que ellos tanto ponderan, el socialismo del siglo XXI, a los argentinos les costó un 80% de sus ingresos y ha llevado la cantidad de pobres a más del 50% (…) hay cinco millones de argentinos a los que no les alcanza para comer”.

nota tomada de: https://www.infobae.com/mexico/2024/03/28/claudia-sheinbaum-responde-a-javier-milei-y-pide-respeto-para-amlo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *