Presidenciables2024

presidenciables 2024

La candidata y el empresario se enfrascaron en acusaciones relacionadas con la contienda electoral.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, y el empresario Claudio X. González, se enfrascaron en acusaciones relacionadas con la contienda electoral, entre las que él la llamó “monstruo” y ella lo acusó de tener “frustración”.

El hecho comenzó minutos después de las ocho de la mañana de este viernes, cuando Claudio X. González, identificado como activista de derecha y severo crítico de la Cuarta Transformación, escribió el siguiente mensaje en su cuenta de X:

“La Dra. Sheinbaum -en los 80’s y 90’s- decía combatir el autoritarismo, la corrupción, el desfalco y el abuso del régimen entonces dominante. PERO AL COMBATIR AL ‘MONSTRUO’ SE CONVIRTIÓ EN EL MONSTRUO”.

Según dijo, la morenista “ahora defiende el autoritarismo, la corrupción, el desfalco y el abuso de Morena. Peor aún. Defiende y quiere construir un ‘segundo piso’ para un régimen propagandista, polarizante, militarizado y -para colmo- en franca connivencia con la delincuencia organizada”.

Identificado como simpatizante de la candidatura de Xóchitl Gálvez, abanderada del PAN-PRD-PRI, añadió:

“Si tuviera un mínimo de auto-crítica y ética, reconocería que ahora defiende a un régimen mucho más dañino y destructivo del que decía combatir”

Dos horas después, en su cuenta de X, Claudia Sheinbaum le respondió:

“Imagino la frustración de Claudio X González. Debe ser difícil abanderar una causa perdida, ya no tener el derecho de picaporte o el terrible sufrimiento por tener que pagar impuestos. Debe causarle dolor de estómago ver el buen desempeño de la economía mexicana”.

En una actitud inusual, pues no suele entrar en controversia con quienes la critican, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México, agregó:

“Estoy bien y de buenas. Sus ofensas me indican que vamos por buen camino. México está, por decisión del pueblo y para fortuna de la mayoría, cimentando una nueva historia donde la democracia es el poder del pueblo para el pueblo y por el pueblo”.

El intercambio de mensajes entre Sheinbaum y González desató cientos de comentarios de usuarios de redes a favor y en contra de ambos.

Las declaraciones se dan a prácticamente una semana de que se realice el primer debate presidencial, el domingo 7 de abril, entre los tres aspirantes: Claudia Sheinbaum de Morena-PT-PVEM, Xóchitl Gálvez de PAN-PRD-PRI, y Jorge Álvarez Máynez de MC.

nota tomada de: https://www.proceso.com.mx/nacional/elecciones-2024/2024/3/29/claudio-x-gonzalez-llama-monstruo-sheinbaum-ella-lo-acuso-de-tener-frustracion-326371.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *