Presidenciables2024

presidenciables 2024

Alejandro Armenta, candidato de Morena al Gobierno de Puebla, habla de reconciliación en el estado, pero la cara de Ignacio Mier, su ex contrincante en la pelea por la Gubernatura, muestra otra cosa.

Son las 10:55 de la mañana y la maestra de ceremonias llama a Ignacio Mier a subir al templete, en donde ya lo espera su compañera de fórmula al Senado, Liz Rodríguez.

Al actual coordinador de los diputados de Morena en San Lázaro lo vocean una y otra vez, hasta que por fin, alguien va a buscarlo y lo conduce hasta el podio que compartirá con la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, y el candidato a Gobernador, Alejandro Armenta, en el arranque de campaña de éste último en Izúcar de Matamoros, Puebla.

Otros personajes que ya están en el templete son Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y Leonel Godoy.

El primero en tomar la palabra es Armenta, quien agradece la presencia de su primo y ex rival.

«Presidenta, te quiero informar que en Puebla seguimos tu ejemplo y los que aspiraron legítimamente a la coordinación estatal, tienen representación y están apoyando a tu triunfo y el triunfo de todas y de todos. Le agradezco a Nacho Mier su presencia, candidato al Senado, junto con Liz Sánchez», señala.

Armenta reconoce también al Mandatario local, Sergio Salomón Céspedes por, dice, haber logrado la conciliación en el estado después de la disputa por la candidatura al Gobierno local.

«Hay que decirlo con gratitud, el Gobernador Sergio Salomón ha hecho un gran trabajo de reconciliación en Puebla. Desde la Mixteca le enviamos un gran reconocimiento», afirma el abanderado morenista.

Pero la cara de Mier, poseedor de una candidatura al Senado como premio de consolación tras renunciar a sus aspiraciones a gobernar Puebla, muestra otra cosa.

Sentado en el lado contrario de Armenta, Mier tiene un semblante serio e incluso se niega a acompañar el grito de la gente cuando llaman «Gobernador» al candidato y se limita solamente a levantar el puño.

El fantasma de la división ronda el mitin y es que apenas el 6 de marzo pasado, las presidencias de los partidos que conforman la coalición Sigamos Haciendo Historia en Puebla -Morena, PVEM, PT, Panal y Fuerza por México-, acusaron a Mier de promover la división del movimiento.

«El compañero Ignacio Moisés Mier se ha dedicado a incitar a la división en nuestras filas por supuestas imposiciones en el proceso interno (…) hacemos un extrañamiento por su conducta que promueve la división en un proceso en que las designaciones son responsabilidad de la Comisión Nacional de Elecciones», indica el comunicado.

A pesar de ello, la abanderada presidencial Claudia Sheinbaum (Morena-PT-PVEM) se dice contenta de estar en el arranque de la campaña por la Gubernatura de Puebla.

La candidata presidencial insiste en que en este estado se ha demostrado que el proyecto y la transformación está por encima de los intereses personales.

«La segunda razón (por la que estoy contenta) es porque en Puebla y en todo el País hemos mostrado que en nuestro movimiento está por encima de todo el proyecto y la transformación. Aquí se ha hecho un trabajo de mucha unidad, y también a nivel nacional y en todos los estados, y eso nos da una fuerza enorme. Nos hace un solo movimiento que busca la continuidad y el avance con la Cuarta Transformación de la República», afirma.

Al final del evento, Mier posa para la foto junto a Sheinbaum y Armenta, pero pareciera no ser suficiente para dejar el mensaje de unidad.

Tras el evento, Sheinbaum insiste en la unidad en Puebla y minimiza que lo que existe en el estado son los reclamos de algunos compañeros, a los que omite mencionar por su nombre.

«No son divisiones, digamos que son algunos reclamos que algunos compañeros pueden hacer y, además, nuestro movimiento es plural, abierto, pero aquí hubo encuestas y además hubo mucho trabajo de diálogo.

«Entonces estamos contentos con cómo quedaron las candidaturas. Y todos los demás compañeros van a ser incorporados siempre», insiste.

Claudia Sheinbaum incluso se muestra optimista y promete que en Puebla van a arrasar.

nota tomada de: https://www.reforma.com/llega-sheinbaum-a-puebla-a-curar-rencillas/ar2782507

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *