Presidenciables2024

presidenciables 2024

La candidata presidencial de la oposición solicitó una audiencia en el INE.

La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, afirmó que ante la propuesta de ‘Plan C’ de Morena,  hará frente con el ‘Plan X’, que busca reconciliar, acabar con el presidencialismo e iniciativas que “hasta los de Morena van a votar a favor”.

En conferencia de prensa al presentar las Propuestas de infraestructura para el desarrollo de Veracruz, acompañada del aspirante al gobierno del estado, José Yunes, aseguró que de ganar las elecciones gobernará con los mejores mexicanos de sus correspondientes áreas.

Gálvez Ruiz recordó que en su paso por cinco años en el Senado  convenció a legisladores de Morena de votar a favor de sus iniciativas, como el caso del reconocimiento legal a las trabajadoras del hogar.

En ese sentido, afirmó que de llegar a la Presidencia “hasta los de Morena” van a votar sus propuestas, porque “quien no querría que le vaya bien a su comunidad, a su estado”.

“Me gusta el ‘Plan X’ porque son dos líneas que se unen y hay un centro. Estoy convencida que un país no puede salir adelante con odio, con división, México lo que necesita es una gran reconciliación.”
“Y mi compromiso es que una vez que estemos en el Congreso hasta los diputados de Morena van a votar a favor de muchas de las propuestas que voy a hacer”, dijo.
La abanderada del PAN-PRI-PRD detalló que su ‘Plan X’, fuera de debilitar o desaparecer instituciones democráticas, es un proyecto que suma y que acaba con el presidencialismo.

“Es un plan que gobierna para todos, acaba con el presidencialismo y lo digo claramente: voy a gobernar con las mejores mujeres y los mejores hombres, donde se incluirán todas las visiones sociales”, puntualizó.


Xóchitl Gálvez pide audiencia en el INE

Gálvez Ruiz dio a conocer que solicitó una reunión con los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) a fin de abundar en su propuesta para que el árbitro electoral blinde los programas sociales en sus anuncios de radio y televisión.

La candidata presidencial mostró un spot de 2019 en el que el INE aclaraba a los ciudadanos que los programas sociales son constituciones y no obra de algún partido político en particular, por lo que insistió en que se deben revivir estos anuncios.

“Que hagan una campaña para que le digan a la gente del abuso de programas sociales”, dijo.
Sobre el abucheo a la candidata de Morena al gobierno de Veracruz, Rocío Nahle, indicó que es un síntoma de que la ciudadanía “ya despertó del hartazgo de Morena”.

Respecto al dispositivo de seguridad que se instaló en su gira por Puebla y Veracruz, indicó que ella sigue las indicaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Afirmó que ha pedido a su encargados que los dispositivos sean lo más discretos posibles.

nota tomada de: https://www.milenio.com/politica/elecciones/xochitl-galvez-propone-plan-x-ante-plan-c-de-morena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *